Política
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Ven complicado vigilar las casillas en ciudades como Chihuahua

Denuncian integrantes del movimiento ser atacados en varios estados del país
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 16

Integrantes del movimiento #YoSoy132 denunciaron que varios de sus compañeros han sufrido agresiones en algunos estados de la República por simpatizantes priístas. Por otro lado, desde la tarde de ayer comenzaron una campaña de espots en el canal de YouTube, en donde exponen diferentes razones para no votar por el PRI. Éstos pueden ser vistos en su portal oficial: yosoy132media.org.

Max Alcántara, integrante de la comisión de comunicación del movimiento, informó que el sábado, en Zacatepec, Morelos, personas que dijeron ser de la Confederación Nacional Campesina atacaron con piedras y palos a varios jóvenes que se manifestaban contra el abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto.

Debido a esas agresiones, cuatro miembros de #YoSoy132 sufrieron graves lesiones. Por ello la comisión de derechos humanos del movimiento ya recaba información suficiente para presentar las denuncias correspondientes.

Integrantes de #YoSoy132 en la capital de Chihuahua denunciaron que en aquella ciudad la persecución en su contra es constante, además de que debido a la presión del gobierno estatal los medios no publican una sola línea de nuestras acciones.

Irma Pérez y Lizbeth López, voceras chihuahuenses que llegaron a la ciudad de México para participar en la asamblea del viernes pasado, indicaron que debido a la inseguridad que se enfrenta en el estado. Acciones como la vigilancia de casillas serán delicadas. Incluso militares nos han dicho que no nos paremos ahí porque corremos riesgo de ser levantados.

Como parte de la campaña Cuenta regresiva, el movimiento generó una serie de videos que serán colocados en su portal de Internet, uno cada día hasta el de las elecciones, donde exponen argumentos contra la llegada del PRI al poder.

En el primer material, subido ayer, dan cuenta de las agresiones en su contra en varios estados del país. Por ello llaman a despertar y rechazar la idea de que las cosas no pueden cambiar.

Por otro lado, la comisión de vigilancia ciudadana de #YoSoy132 lanzó una convocatoria para sumarse a las acciones de foto por casilla, el próximo primero de julio, a fin de fotografiar las mantas con el conteo en cada casilla y de inmediato subirlas a los portales electrónicos www.fotoxcasilla.mx y www.tufotocuidatuvoto.mx.