Economía
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denunciará Tv Azteca a Ibope por fuga de información
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 28

Esta semana, Televisión Azteca presentará una denuncia en contra de Ibope, empresa dedicada a la medición de audiencias, porque tuvo una fuga de información sobre ratings que ocasionó daños económicos incalculables a la industria, afectaciones a la reputación de los radiodifusores e impacto negativo en el mercado publicitario.

Tv Azteca lamenta y reprueba que un acto irresponsable atente contra la estabilidad y certeza de todo el mercado publicitario. La fuga de información de la base de datos de Ibope causa un daño patrimonial y reputacional irreparable a Tv Azteca. Por lo que, advirtió la televisora, “analiza desconocer la validez de los ratings”.

La televisora informó que la “falta de profesionalismo y secrecía en el manejo de la muestra sepultan la confiabilidad y la credibilidad en los ratings de Ibope”, por lo que anunció que promoverá la construcción de un nuevo sistema de medición de audiencias que restaure la confianza a los anunciantes, agencias de medios y los medios de comunicación.