Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 43

Trasladan a niña quemada en helicóptero

Una niña de 12 años de edad que resultó herida al ser alcanzada por un cable de alta tensión en la azotea de su domicilio, localizado en calles del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa, fue trasladada por un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) al Hospital Infantil de Tacubaya. La menor se disponía a tender ropa en la azotea de su casa, cuando fue alcanzada por la corriente eléctrica de uno de los cables de alta tensión conectado al transformador, localizado junto a la pared de su domicilio. Tras golpear el cable de alta tensión, la jovencita sufrió quemaduras de segundo grado en 45 por ciento del cuerpo, por lo que médicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), a bordo de la ambulancia A80-52, le proporcionaron los primeros auxilios, y luego la trasladaron a la base de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz para su traslado en helicóptero.

Detienen a asaltante de taxistas

Policías capitalinos detuvieron a un hombre que presuntamente se dedicaba al asalto de taxistas y se le decomisó un revólver 38 especial junto con dinero de las víctimas, en la colonia Martín Carrera, delegación Gustavo A. Madero. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la estación del Metro Martín Carrera, donde el conductor de un taxi Tsuru, denunció que un individuo que le había solicitado el servicio lo amenazó con una pistola para despojarlo de su dinero. Con las características del asaltante, los uniformados y el afectado localizaron a un hombre, el cual trató de huir. Al detenerlo, se identificó como Francisco Zeus Pichardo Villegas, de 26 años de edad, quien portaba un revólver calibre 38 especial, marca Colt, sin cartuchos y más de 3 mil 100 pesos en efectivo pertenecientes a dos taxistas que momentos antes había asaltado.

Presentan a tres presuntos defraudadores

Tres presuntos defraudadores, entre ellos dos mujeres, fueron consignados a los reclusorios Norte y femenil de Santa Martha Acatitla. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los acusados utilizaban cheques alterados para comprar vehículos. Ayer, después del mediodía, la representación social presentó a los acusados. Tras aclarar que tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional, la autoridad permitió que fueran fotografiados por reporteros gráficos las hermanas María Inés y Paola Lozada Rodríguez, además de Mauro Perea Ramírez.