Capital
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El fin, apuntalar la victoria de AMLO, dice

Exhorta Mancera a capitalinos a acudir el 1º de julio a votar

Se compromete el candidato al Gobierno del DF a continuar el proyecto de la izquierda

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de junio de 2012, p. 42

Al acudir al cierre de campaña de los candidatos a puestos de elección popular en la delegación Cuajimalpa, el abanderado de PRD-PT-MC al gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que el Distrito Federal será, sin duda alguna, de las entidades que más votos aporte al triunfo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, insistió en la necesidad de que todos los capitalinos acudan a votar el domingo próximo y apoyen el proyecto de izquierda que –detalló en entrevista– continuará por seis años más en la ciudad de México, pero que es fundamental que desde aquí se apuntale la victoria de López Obrador.

Incluso, dijo, vamos a seguir hablando con la gente y seguiremos hablando con todos los liderazgos para que llamen a la gente a votar, y junto con ellos estar atentos de las urnas.

Durante el acto, realizado en la explanada delegacional, acudieron diputados federales, entre ellos Agustín Guerrero y Araceli Vázquez; los candidatos a jefe delegacional, Luis Rosendo Gutiérrez; al Senado, Mario Delgado, y a diputados locales, además de cientos de simpatizantes, quienes desde temprano degustaron atole y tamales y recibieron numerosos artículos utilitarios con el logotipo del PRD, sobre todo camisetas, gorras y bolsas.

En su discurso, Mancera insistió en la necesidad de acudir a votar el 1º de julio en un ambiente de paz y tranquilidad, y se evite caer en confrontaciones, que es lo que buscarán los militantes de otros partidos.

Luis Rosendo Gutiérrez confió en que se alzará con el triunfo en esta demarcación, hoy gobernada por el PAN; además, se comprometió a impulsar una línea del Metrobús que vaya de Tacubaya a Cuajimalpa.

Respecto de esa propuesta, Miguel Ángel Mancera dijo que lo analizarán, aunque ya se pronunció en favor de ampliar más de 100 kilómetros de este sistema de transporte.

Más tarde, el candidato al Gobierno del DF acudió al cierre de campañas en Magdalena Contreras, donde la abanderada a delegada por PRD-PT-MC, Leticia Quezada, criticó la corrupción que impera en esa demarcación, encabezada por Eduardo Hernández.

En el quiosco de San Nicolás Totolapan, Quezada pidió a los habitantes de esa demarcación no confiarse, acudir a votar, resguardar las casillas y estar al pendiente de posibles irregularidades el próximo domingo 1º de julio, pues los prístas en Magdalena Contreras, apoyados por la actual administración, tratarán de hacer cochinadas durante esa jornada electoral.

Luego de una hora, el acto terminó sin incidentes.

Mancera Espinosa concluyó sus actividades en la tarde con el cierre de campañas en la delegación de Milpa Alta.