Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permanecerán hasta el 3 de agosto

Amplían a 80 días arraigo a cuatro jefes militares
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 13

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo autorización judicial para ampliar de 40 a 80 días el arraigo al que ha sometido a los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Ricardo Escorcia, así como al teniente coronel Silvio Hernández Soto, con el fin de tener más tiempo para acreditar las acusaciones contra los militares por supuestos vínculos con el cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Los dos primeros generales fueron detenidos el pasado 15 de mayo, mientras Escorcia y Soto fueron aprehendidos el 17 del mismo mes, debido a que son investigados por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y delincuencia organizada, dentro de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/112/2010.

En días pasados, el general Ángeles acusó a la PGR de estar fabricando testimonios en su contra, y un juez federal pidió a la institución que dirige Marisela Morales que le informe si ha acreditado los señalamientos que los testigos protegidos han hecho contra el militar.

El primer periodo de arraigo vencía el próximo lunes; ahora, con la autorización, los cuatro militares permaneceran en el llamado Centro Nacional de Investigaciones hasta el 3 de agosto.