Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Lograron reunir los recursos suficientes

Sí habrá festival de rock en el Zócalo capitalino
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 10

Integrantes del comité organizador del #festival 132, convocado para este sábado en el Zócalo capitalino, como parte de la acciones apoyadas por el movimiento #YoSoy132, informaron que continuarán con los preparativos del concierto en el que participaran seis bandas de rock, luego de reunir poco más de 135 mil pesos, gracias a las donaciones por boteo en calles, a través de una cuenta bancaria y por la plataforma de financiamiento Bandtastic.

Luego que el pasado jueves dieron a conocer que a menos de 48 horas para la realización del encuentro informativo-cultural sólo habían recibido donaciones por 30 mil pesos, pese a que el presupuesto para los gastos de producción alcanzó los 460 mil pesos, lo que ponía en riesgo la participación de bandas como Panteón Rococó, Botellita de Jerez, Los de Abajo, Los Músicos de José, Los Malditos Cocodrilos y Los Estrambóticos, a través de su sitió electrónico www.festival132.mx, informaron que se reunieron recursos suficientes para cubrir los costos mínimos a los proveedores.

En un aviso a los integrantes y simpatizantes del movimiento, indicaron que la realización del concierto y demás actividades seguirá tal como se ha anunciado, aunque puntualizaron que aún se requieren de aportaciones para cubrir el costo total de la producción. Aclararon que la entrada al concierto será libre y gratuita.

El encuentro convocado para hoy a partir de las 10 horas en la Plaza de la Constitución incluirá la participación de grupos de arte, danza, circo y poesía. Habrá actividades como un mural de voz colectiva, donde se podrá escribir un mensaje o una denuncia.

También se realizará una escultura colectiva de deseos, con botellas de PET, en la que los asistentes podrán introducir un deseo o petición.