Política
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Narcoviolencia
Juez: Siedo no los podrá incomunicar
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 3

El juzgado primero de distrito en materia de amparo, con sede en la ciudad de México, concedió una suspensión provisional a Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos para que no sean incomunicados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

En círculos judiciales llamó la atención que en la solicitud de protección judicial no se incluyera el nombre de Jesús Alfredo Guzmán (hijo de Joaquín El Chapo Guzmán), ya que de acuerdo con la información difundida el pasado jueves por la Secretaría de Marina, ese sería el nombre real de Félix Beltrán León.

Este juicio podría ser sobreseído o desechado si se comprueba que Félix Beltrán León es en realidad Jesús Alfredo Guzmán Salazar o si la Procuraduría General de la República obtiene el arraigo.

En caso de que se acredite que Félix Beltrán León y su hermano Kevin Daniel Beltrán Ríos son investigados por presuntos vínculos con grupos de la delincuencia organizada, no procedería que les concediera amparo para que la Siedo los deje en libertad.