Capital
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hackean el sitio web de la PGJDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 34

Anoche, al menos durante una hora, la página de Internet de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) fue hackeada. El portal quedó fuera de servicio y en la pantalla sólo aparecía un fondo negro con la leyenda: Hacked by…HighTech Brazil HackTeam… Somus No\One~CrazyDuck~Otrasher.

De fondo se escuchaba música heavy metal, sin que el usuario tuviera la posibilidad de acceder a los distintos servicios e informes de la institución capitalina. De hecho, al intentar entrar a la página mediante un buscador, en el link correspondiente aparecía un mensaje en el que se informaba que la página tenía problemas para cargar.

Autoridades de la PGJDF informaron que la Unidad de Investigación Cibernética de la dependencia había iniciado una investigación por este ataque, mientras que la Dirección de Tecnología y Sistemas Informáticos fue la encargada de restablecer el servicio.

El 15 de septiembre del año pasado el sitio electrónico recibió al menos 150 ciberataques, probablemente del grupo Anonymus.