Capital
Ver día anteriorSábado 23 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un par de sujetos incendiaron el negocio; sospechan extorsión

Dos menores lesionados por ataque a expendio de cerveza
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de junio de 2012, p. 34

Dos menores de edad resultaron gravemente lesionados a consecuencia de un incendio, aparentemente provocado, ocurrido en un expendio de cerveza, ubicado en la colonia San José de los Cedros, delegación Cuajimalpa.

Reportes policiacos extraoficiales señalan que según las versiones de testigos, los hechos ocurrieron poco antes de las 9 horas, cuando tres sujetos armados, que iban en una camioneta, llegaron al establecimiento, cuya entrada está enrejada, discutieron con alguien y se retiraron.

Pero minutos después, los mismos hombres regresaron con un bidón lleno de gasolina, la cual rociaron en el establecimiento y le prendieron fuego, sin que los adolescentes, un varón de 16 años y una joven de 13, pudieran salir hasta que fueron rescatados por personal de Protección Civil.

Según vecinos, el expendio, ubicado en avenida San José de los Cedros casi esquina con Sauce, opera también como narcotiendita. Aparentemente el dueño o encargado del negocio era víctima de intentos de extorsión.

Los menores resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado en buena parte del cuerpo, por lo que primero fueron llevados al hospital ABC donde fueron estabilizados para después ser internados en el hospital pediátrico de Tacubaya.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que inició una averiguación previa por lesiones dolosas, así como las diligencias correspondientes para determinar cómo fue que ocurrió el siniestro.

Por otra parte, al menos 900 alumnos de una escuela primaria y una secundaria de la colonia Granjas Moderna, en la delegación Gustavo A. Madero, tuvieron que ser evacuados de sus planteles debido a la explosión de un contenedor en el interior de una fábrica.

Se presentaron elementos del cuerpo de bomberos quienes señalaron que el estallido se debió a un sobrecalentamiento, aunque según se dijo, no hubo incendio en el lugar, por lo que media hora después los alumnos volvieron a sus aulas.