Capital
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 41

Choca Metrobús contra taxi en el Centro

Una unidad de la línea 3 del Metrobús chocó con un taxi en el cruce de Balderas y Artículo 123 en la delegación Cuauhtémoc. Peritos especializados en accidentes de tránsito determinaron, en primera instancia, que el chofer del vehículo de alquiler invadió el carril confinado del Metrobús al tratar de dar una vuelta prohibida. Dos personas resultaron con lesiones leves. Horas antes se suscitó otro incidente vehicular. En la esquina de Circuito Interior y Damasco, colonia Simón Bolívar, delegación Venustiano Carranza, una camioneta se volcó luego de impactar un árbol. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que el conductor del automotor resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo y recibió atención médica por parte de paramédicos de una ambulancia particular.

Policías auxilian a mujer a dar a luz

Los tripulantes de la patrulla P20-24 de la Unidad de Protección Ciudadana Morelos auxiliaron a una mujer que dio a luz en su domicilio. Los uniformados acudieron a una casa localizada en la esquina de Jesús Carranza y Rivero, en la zona de Tepito. Al llegar se percataron que Diana Ruiz Vázquez, de 31 años de edad, ya había parido a un bebé del sexo masculino. Se solicitó apoyo de una ambulancia y al lugar llegaron los paramédicos de la unidad 373 del Centro Regular de Urgencias Médicas.

Recomendación de la CDHDF al gobierno local

La CDHDF emitió la recomendación 7/2012 al Gobierno del DF debido a que no retiró varias ofensas que de manera anónima fueron publicadas en su página de noticias de Internet, como comentario a una nota. Según la investigación del organismo, el 5 de mayo de 2011 se publicó una información respecto a la exigencia de una Constitución para la ciudad de México, en la que se cita María del Pilar Corona Toledo como presidenta de Ciudadanos Constituyentes en Movimiento. Un usuario de Facebook con el nombre Salón Spa publicó un comentario en la que hizo referencia a la vida personal de la mujer y la muerte de su hijo. Corona Toledo presentó una queja ante la CDHDF que determinó que fueron violados sus derechos a la honra, la reputación y la dignidad.