Capital
Ver día anteriorJueves 21 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cada quien debe hacerse cargo de su actos: Barrales
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 38

El retiro de la candidatura al jefe delegacional de Tláhuac con licencia, Rubén Escamilla, es una decisión institucional que corresponde tomar al PRD de manera responsable, como ha hecho en otras ocasiones, consideró la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales Magdaleno.

Al emitir su opinión respecto del videoescándalo en el que está envuelto el perredista, la coordinadora de la bancada del PRD afirmó que cualquier asunto que trastoque los derechos de las mujeres, por los que desde la izquierda se ha luchado, es desafortunado, y es claro que cada quien tiene que hacerse cargo de las consecuencias de sus actos.

Cuestionada sobre las críticas de la oposición, Barrales expresó que a diferencia de otros partidos, el PRD defiende las causas de las mujeres históricamente y por convicción, y no al calor de un proceso electoral. Es evidente que nosotros no consentimos ese tipo de actuaciones, lo hemos demostrado y me parece que la gente tiene muy claro estos temas a los que se les pretende dar un matiz electorero, apuntó.

“Yo estoy segura –agregó– de que nuestro partido, como siempre ha hecho, va a aplicar las medidas que correspondan; nadie está exento de que ocurran imponderables”. Exhortó a estar pendientes de la respuesta.