Capital
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya hay investigación penal sobre el caso, afirma Miguel Mancera

Escamilla debe renunciar a la candidatura a diputado local: aspirantes de PRI y PT
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 39

Candidatas y diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) se pronunciaron en favor de que Rubén Escamilla renuncie a su postulación a diputado local, pues no puede ser representante popular una persona que se aprovecha de su cargo para incurrir en abusos contra las mujeres; incluso llamaron a las organizaciones defensoras de los derechos de este sector de la sociedad a unirse y alzar la voz contra hechos como el observado en el video que circula en YouTube.

Sobre el tema, el aspirante al Gobierno del Distrito Federal por los partidos de izquierda, Miguel Ángel Mancera, dijo que ya existe una investigación penal sobre el caso, aunque no especificó si se trata de la interpuesta por Escamilla o por la mujer que aparece en el video.

Nunca aprobaremos abusos contra mujeres

Mancera dijo que el PRD también realiza una investigación sobre el asunto para tomar una decisión, pero dejó en claro: nosotros nunca vamos a aprobar ningún abuso a cualquier mujer. Más adelante pidió esperar a que concluyan las investigaciones en marcha.

En otro ámbito, las candidatas priístas al Senado Araceli García Rico, y a la delegación Gustavo A. Madero, Elda Duarte, así como la diputada local del PT, Ana Estela Aguirre, manifestaron su indignación con los hechos observados en el video, en el que Rubén Escamilla habría pedido favores sexuales a una trabajadora de Tláhuac a cambio de una base, y el cual, por cierto, tiene más de 9 mil visitas hasta la fecha, y se sigue propagando en las redes sociales, donde los usuarios expresan su indignación sobre el hecho y su actual candidatura de Escamilla a una diputación local.