Capital
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide al GDF garantizar una contienda limpia

El PRI ha interpuesto unas 15 denuncias, por agresiones
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 38

En las semanas recientes, dirigentes del PRI capitalino han interpuesto al menos 15 denuncias penales y quejas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por agresiones, robos y disparos con arma de fuego que han sufrido sus candidatos a puestos de elección popular de 10 delegaciones políticas.

Alejandro Zapata, vocero, y Araceli García Rico, candidata al Senado por ese instituto político, en conferencia de prensa hicieron un llamado a las autoridades correspondientes, sobre todo al jefe de Gobierno, para que intervengan y pongan freno a esos hechos y garanticen la integridad física de sus correligionarios, quienes buscan el voto de los capitalinos.

Resaltaron que debido a las agresiones de que han sido víctimas los candidatos de la alianza PRI-PVEM, se han presentado quejas ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, de la Procuraduría General de la República, y ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, así como ante el IEDF. Hasta ahora, dijo Zapata, no se ha avanzado y mucho menos resuelto las querellas interpuestas.

Citó que las delegaciones donde más agresiones han enfrentado son Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Cuajimalpa e Iztapalapa. García Rico detalló que la tarde del pasado domingo fue baleada una brigadista del PRI en la última demarcación.