Capital
Ver día anteriorMartes 19 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a Paredes a reflexionar sobre cómo obtuvo la candidatura

Mancera se deslinda de Bejarano; fui postulado tras encuesta, señala

Se compromete a construir una biblioteca digital en San Lorenzo Acopilco

 
Periódico La Jornada
Martes 19 de junio de 2012, p. 38

Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del Distrito Federal, se identificó como un candidato ciudadano que encabeza un movimiento de izquierda y que está representado por tres partidos, en respuesta a las acusaciones de Beatriz Paredes, aspirante del PRI al mismo cargo, de que su candidatura se debe a figuras como René Bejarano.

Al término de un recorrido por el pueblo de San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa, donde estuvo acompañado de los candidatos a la jefatura delegacional, Luis Rosendo Gutiérrez, y a diputados, Fernando Zárate y Jorge Zepeda, el ex procurador capitalino dijo que las que tienen que reflexionar sobre cómo obtuvieron la candidatura a la jefatura del GDF son sus contrincantes.

Beatriz Paredes decía que yo llegué a esta candidatura gracias a René Bejarano. Lo que hay que recordar es que yo llegué por medio de una encuesta y que la encuesta pone a consulta a la ciudadanía. Muy diferente a la forma en que llegó Beatriz Paredes, apuntó.

Al grito de ¡ocho, ocho, ocho, Mancera es un bizcocho!, vecinos, en su mayoría mujeres, recibieron al candidato de las izquierdas en el deportivo de San Lorenzo Acopilco, luego de que éste recorrió las calles del pueblo para conocer las necesidades de los vecinos.

En respuesta a la demanda de una joven estudiante de bibliotecología de la UNAM, Mancera Espinosa anunció que se construirá una biblioteca digital en San Lorenzo Acopilco.

Otros temas que fueron recurrentes fueron la recuperación de manantiales, mayor seguridad y opciones de vivienda.

Miguel Ángel Mancera reiteró que siempre mantendrá contacto con la gente, porque, a diferencia de otros candidatos, a nosotros nos interesan las necesidades de las personas, dijo.

Enfatizó que la unidad es factor determinante para lograr el triunfo el 1º de julio y consolidar el trabajo de la izquierda desde el GDF. Hizo un llamado a mujeres y hombres a acudir a votar con ánimo por los candidatos progresistas y para llevar a la Presidencia a Andrés Manuel López Obrador.