Política
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Continuará el combate a la delincuencia con apoyo de marinos y soldados, asegura

Se acabarán los tiempos de gobernadores que pactaban con el narco: Vázquez Mota

Ya nada nos detiene; ni el PRI ni el PRD porque nos encaminamos a ganar, dijo en Veracruz

 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 17

Córdoba, Ver., 16 de junio. La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, continuó su gira por Veracruz, donde aseguró que de llegar a Los Pinos se acabarán los tiempos de los gobernadores que pactaban con el crimen organizado y permitían su ingreso a las entidades.

Citó como ejemplo a Veracruz, donde ha habido gobernadores a los que no les interesan las familias y por eso han permitido el ingreso del crimen organizado, en alusión al ex mandatario Fidel Herrera Beltrán, a quien recientemente se involucró con el empresario Francisco Colorado Cessa, presunto lavador de dinero del cártel de Los Zetas.

Sé lo que han sufrido en Córdoba y en Veracruz, pero tengan la seguridad de que ya no habrá gobernadores que tengan complicidad con el crimen, enfatizó durante en el Parque 21 de Mayo.

También aseguró que su gobierno continuará el combate a la delincuencia organizada, con el apoyo de marinos y soldados.

Al medio día, en un mitin en Jalapa –al cual llegó con 2 horas de retraso–, estuvo acompañada por el general retirado y ex diputado federal Jorge Justiniano González Betancourt. De nuevo se refirió a Enrique Peña Nieto, quien anunció que contratará al jefe policial colombiano Óscar Naranjo como asesor de seguridad; dijo que ella confiaría esa tarea a un mexicano.

Vázquez Mota visitió por la mañana Tantoyuca, en la Huasteca Alta, uno de los bastiones del panismo en la entidad y concluyó su gira en Córdoba.

Momentos antes había resumido su campaña por la Presidencia de la República con una frase escrita en una cartulina, la cual era sostenida por un varón: Josefina, tienes más huevos que los otros candidatos; leyó al micrófono y agregó: así es, y así voy a gobernar.

Aseguró que ya nada nos detiene, ni la lluvia ni el PRI ni el PRD, porque nos encaminamos a ganar, así, como dice la cartulina.

En diferentes ciudades veracruzanas, fustigó a sus competidores Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, de quienes dijo votar por ellos sería regresar al pasado.

Prometió duplicar el número de becas escolares de 8 a 16 millones a escala federal, y pidió a los jóvenes que no imitaran a Peña Nieto porque no sabe leer y tampoco sabe contar, (es) un joven que le tiene miedo a los jóvenes y que termina escondido en el baño de la Universidad Iberoamericana.

De López Obrador dijo que el proyecto económico que representa tiene como meta el caos, porque habrá crisis económica y se volverían a perder los ahorros, las viviendas, los enganches o las escrituras de las casas o el crédito de un automóvil, que con tanto esfuerzo han logrado allegarse las familias mexicanas.

Con información de Eirinet Gómez