Política
Ver día anteriorDomingo 17 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Los manifestantes dijeron ser del movimiento Somos 100 millones

Marcha y mitin en Juárez a favor del candidato presidencial del tricolor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de junio de 2012, p. 14

Ciudad Juárez, Chih., 16 de junio. Aproximadamente 70 personas identificadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) efectuaron una marcha y un mitin frente a periódicos locales para manifestar su respaldo al candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, y atacar al del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y al grupo #YoSoy132.

En volantes que entregaron a los peatones, los manifestantes se dijeron parte del movimiento Somos 100 millones, integrado por estudiantes, profesionistas y maestros, y que surgió para contrarrestar el movimiento que impugna la candidatura de Peña Nieto.

Somos apartidistas, buscamos la unión de los mexicanos, comentó Mario Conde, uno de los convocantes, quien dijo ser estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Otra persona dijo que fueron a los periódicos Norte y Diario, donde efectuaron mítines. Algunos cargaban cartulinas con mensajes de rechazo a la violencia y a los grupos que buscan desestabilizar a candidatos priístas.

Estamos cansados de grupos subversivos divisionistas, Hartos de las manipulaciones y falsas promesas de los políticos y movimientos vendepatrias, decían dos de las cartulinas que portaban.