Política
Ver día anteriorViernes 15 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012
Insuficiente, que la juventud se movilice y acabe con el mito de que es apática e individualista
 
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 15

La dirigente estudiantil chilena Camila Vallejo Dowling saludó el nacimiento del movimiento #YoSoy132 en México, pero advirtió que si bien la juventud tiene siempre como tarea fundamental impulsar una transformación social, tampoco es la única que puede hacer cambios. Afirmó que para alcanzar un variación radical en el modelo económico, político y social de una nación se requiere construir un movimiento social amplio, transversal y diverso.

En conferencia de prensa en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), campus Xochimilco, donde hoy participará en el foro Las universidades públicas en América Latina: el debate necesario, afirmó que en Chile, a pesar de todo lo que se logró en 2011 y la intensa movilización, nos hemos dado cuenta de que no basta con que la juventud se movilice y acabe con el mito de que es apática, apolítica e individualista.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se reunirá con jóvenes estudiantes de la UAM la tarde de este viernes. Explicó que su visita a México tiene por objetivo difundir las causas y el desarrollo del movimiento estudiantil chileno, pero también nutrirnos de las experiencias de otras naciones, como el #YoSoy132 de México, por lo que aclaro: no venimos a intervenir ni a opinar sobre sus decisiones políticas.