Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradece a los que trabajan con el gobierno por el mejoramiento

Exhorta Poiré al magisterio a acudir a clases en vez de andar en plantones
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 47

Durante la ceremonia de abanderamiento de escoltas del Colegio Williams, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, hizo un llamado a los maestros, ya que, dijo, es su responsabilidad acudir a clases, que atiendan la Prueba Enlace, la Evaluación Universal, en lugar de andar en marchas, plantones y protestas.

Poiré subrayó que es responsabilidad de los maestros y por ello la exigencia para todos los profesores del país de que vayan a los salones, que hagan su tarea, su trabajo, que aprovechen las oportunidades de profesionalización, que cumplan con la responsabilidad que México les ha dado, que no es la del plantón, de la marcha o la protesta, desde luego en el pleno respeto a sus derechos laborales, pero también con el cumplimiento de la responsabilidad que significa el hacerse llamar maestro.

El funcionario hizo el llamado desde este colegio, del cual egresó de sus estudios de primaria y secundaria. Aprovechó el acto de abanderamiento de escoltas para dirigir el mensaje a los maestros, ya que, dijo, esta responsabilidad implica cumplirle a los niños y a los jóvenes asistiendo al salón de clases, aprovechando las evaluaciones, mejorando su formación, y en esa medida construyendo y contribuyendo al futuro del país.

Agradeció a los maestros del país que todos los días van al salón de clases, preparan su clase, están con los alumnos, se capacitan, se preocupan por su desempeño y siguen avanzando; que atienden la prueba Enlace y la Evaluación Universal que buscan su profesionalización y que han venido trabajando conjuntamente con el gobierno para mejorar la calidad de la educación.

Al entregar la bandera a los estudiantes, dijo: significa, chavos, que tienen una responsabilidad básica en su vida y muchas responsabilidades. Su obligación fundamental es cuidarse. Estar conscientes de que están entrando en una etapa en la que las decisiones que tomen, cómo se alimentan, estudian, interactúan con sus compañeros, cómo reaccionan ante la oferta, que seguramente alguien les hará para tomar alguna droga u alcohol, ustedes tienen que hacerse responsables y cuidarse.