Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRI y PRD son un peligro para Tabasco: Sola
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 39

Villahermosa Tab., 12 de junio. El PRI y el PRD son un peligro para Tabasco, sostuvo Antonio Sola al ser presentado ante la prensa como asesor de la campaña de Gerardo Priego Tapia, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.

El consultor español creó la frase López Obrador es un peligro para México, que el equipo de campaña de Felipe Calderón usó en 2006 en mensajes de televisión contra el entonces candidato presidencial de la alianza Por el Bien de Todos.

El director de la firma de mercadotecnia política OstosSola señaló que Priego Tapia “es un excelente candidato ciudadano, que no va a robar, y goza de buena vibra”, a diferencia del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Alí de la Torre, y el de la Revolución democrática (PRD), Arturo Núñez Jiménez, que son un peligro para Tabasco, porque son y significan lo mismo y tienen idéntico origen.

Núñez Jiménez, por su parte, exigió la libertad de los ocho perredistas detenidos por la policía la noche del lunes cuando allanaban una presunta mapachera del PRI en la ranchería Emiliano Zapata, municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa.

No estiren la liga, no provoquen a los tabasqueños, advirtió el aspirante del Movimiento Progresista por Tabasco.

Aunque el PRD informó que fueron seis detenidos, el secretario de Gobierno, Rafael González Lastra, confirmó hoy que fueron ocho.

Por otra parte, Núñez Jiménez, De la Torre y Priego Tapia se reunieron por separado y en privado con el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.

Más tarde se informó que Núñez ofreció una relación de respeto y colaboración con la Iglesia católica y todas las asociaciones religiosas. Priego dijo que en su eventual gobierno no habrá desplazados simplemente por tener una religión diferente, y Alí de la Torre le presentó su proyecto de gobierno.