Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La oposición presentará queja contra el director de Servicios de Salud por delito electoral

Amagan a burócratas de Zacatecas con perder empleo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 39

Zacatecas, Zac., 12 de junio. Si queremos conservar la chamba, tenemos que ser convenencieros y apoyar a los candidatos del PRI, afirmó el 24 de abril en una reunión con burócratas Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, en una grabación que dio a conocer este martes la coalición que forman los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, con la cual presentarán una denuncia ante la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Junto con Guillermo Huízar Carranza, contralor del estado, el ginecobstetra Raúl Estrada –primo hermano del ex gobernador Genaro Borrego Estrada– es el segundo funcionario del gobierno de Miguel Alonso Reyes en ser exhibido por la oposición por hacer proselitismo, en horas de trabajo y en instalacioens gubernamentales, a favor del Partido Revolucionario Institucional y su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

A la reunión, efectuada en el centro cultural del municipio de Pinos, también acudió el alcalde priísta Gustavo Uribe Góngora.

En la grabación de 18 minutos se escucha a Raúl Estrada advertir a sus subalternos: “Necesitamos carro completo para que Enrique Peña Nieto tenga éxito, y para que Miguel Alonso tenga éxito necesitamos legisladores del PRI”.

Además, fijó una cuota de 25 votos’ a cada trabajador de los Servicios de Salud de Zacatecas para lograr una plaza.