Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ayer tres integrantes de una familia fueron asesinados

Murió otro hombre lesionado durante el asalto a su domicilio en la Del Valle
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de junio de 2012, p. 45

El hombre que resultó lesionado en el asalto a un domicilio de la colonia Del Valle ocurrido el pasado lunes, en el que fueron asesinados tres integrantes de una familia, murió en el hospital Xoco a consecuencia de las heridas con arma punzocortante que le infligieron.

Por otro lado, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señalaron que una de las víctimas, Félix Ernesto Chávez López, de origen cubano y doctor en filología, era catedrático de una universidad de Madrid, España; que se encontraba en México para dar una cátedra y se hospedaba en el departamento de su familiares, ubicado en la calle González de Cossío.

Sobre el caso, el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que la principal línea de investigación en torno al móvil del múltiple homicidio fue el robo, ya que los dos asaltantes que lograron darse a la fuga se llevaron dinero que momentos antes una de las víctimas había retirado de un banco al cambiar un cheque.

Ayer por la noche falleció Ismael Martínez Santa Cruz, de 74 años, mientras el presunto ladrón que logró ser detenido, Juan José Baez Rojas, y que aparentemente trató de quitarse la vida, fue operado en la madrugada y se está a la espera de esté en condiciones de declarar, aunque hasta el momento no se le han encontrado antecedentes penales.

En tanto, se realizan distintas diligencias para determinar cómo sucedieron los hechos, que consisten en la revisión de la cámaras de seguridad de la zona, además de que se toma declaración a testigos del momento y la hora en que ocurrieron los hechos.