Capital
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reciben subsidio de la tenencia casi dos millones de conductores
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 35

Al 30 de abril de este año, los propietarios de dos millones 114 mil 239 vehículos del Distrito Federal cumplieron ante la Tesorería el trámite para el pago de la tenencia o refrendo vehicular, de los cuales un millón 749 mil 524 fueron beneficiados con el subsidio promovido por el gobierno capitalino.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Finanzas enviado a la Asamblea Legislativa, en este periodo se incrementó 45 por ciento el número de personas que cumplieron con este trámite, en comparación con el año pasado, cuando sólo se atendieron a un millón 429 mil 488 vehículos. La recaudación total por este concepto fue de mil 621 millones.

En el documento, la dependencia capitalina recordó que de conformidad con el artículo vigesimocuarto transitorio del Código Fiscal del Distrito Federal, también podrán beneficiarse del subsidio los contribuyentes, cuyo vehículos sean adquiridos a lo largo del año, siempre y cuando reúnan los requisitos establecidos y cubran los derechos de control vehicular en un plazo no mayor a 15 días hábiles a partir de la adquisición.