Capital
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá aquí oficina del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 35

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, firmó este viernes un memorando de entendimiento para formalizar la apertura en el DF de la oficina regional para América Latina del Fondo Mundial para el Desarrollo de las Ciudades.

Durante el acto realizado en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino explicó que esto permitirá compartir experiencias globales y fortalecer lo que se está haciendo en las ciudades del área para así transitar hacia una nueva etapa de cooperación.

La cooperación entre las urbes se ha visto reflejada en muchos campos, como en lo que tiene que ver con los derechos humanos, todas las políticas eran nacionales, ahora la nueva conformación de las relaciones globales e internacionales es a partir de las ciudades, somos un nuevo actor o nuevos actores muy relevantes, externó Ebrard.

El fondo busca ayudar a los gobiernos locales a definir proyectos de desarrollo para sus comunidades y asistirlos en la búsqueda de financiamiento.