Capital
Ver día anteriorSábado 9 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Verán el encuentro entre aspirantes a la Presidencia para decidir

Hasta el lunes se resolverá formato para el segundo debate de aspirantes al GDF
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de junio de 2012, p. 34

Los representantes de los partidos políticos y los candidatos a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal resolverán hasta el próximo lunes el formato para el segundo debate que se efectuará el próximo 17 de junio.

En tanto, el candidato de PRD-PT-MC, Miguel Ángel Mancera y las candidatas Beatriz Paredes, de PRI-PVEM; Isabel Miranda, del PAN, y Rosario Guerra, de Nueva Alianza, acordaron ayer ampliar a dos horas este segundo encuentro y debatirán sobre tres temas: seguridad y justicia, transparencia y buen gobierno y economía y desarrollo social.

En la reunión del grupo de trabajo PAN, PRI y PVEM mantuvieron su postura de utilizar el mismo formato que se usará este 10 de junio en el debate presidencial, mientras que el PRD insistió mantener el que se empleó en el primer encuentro de los candidatos a la jefatura de Gobierno del 27 de mayo.

Al final se decidió esperar a ver cómo se desarrolla el domingo el debate de los candidatos a la Presidencia y se convocó al grupo de trabajo el lunes a las 16:30 horas para tomar una determinación.

El representante perredista ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, Miguel Ángel Vásquez, planteó en sus observaciones el riesgo de que una participación más libre del moderador acapare la atención en el encuentro, como ocurrió con la edecán en el primer debate presidencial.

Para el representante del PRI, Marco Antonio Michel, los representantes recurren a tácticas dilatorias con el fin de evitar una mayor difusión del debate, con un formato donde los cuestionamientos puedan ser debatidos.

Advirtió que el primer debate apenas fue visto por entre 600 y 800 mil personas, según el rating, aunque este dato abarca no sólo el Distrito Federal sino toda la zona metropolitana, de allí que insistió en que se requiere de una mejor difusión y un formato más flexible.

Al igual que el primer encuentro, el segundo debate será producido por Once TV México en sus instalaciones y tendrá una duración de 19 a 21 horas.