Política
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2012

Explícitamente llamó a levantarse en armas, afirma

No es guerra sucia evidenciar quién es AMLO: Vázquez Mota
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. 7

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, rechazó ayer que sus nuevos espots contra Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la izquierda a Los Pinos, constituyan una guerra sucia y sostuvo que simplemente se trata de dar a conocer a millones de mexicanos, de manera fidedigna, quién es el verdadero López Obrador y por qué hay personas que nunca cambian.

En conferencia de prensa, la abanderada panista resaltó que la elección se está resolviendo fundamentalmente entre el abanderado del PRD y ella, dado que las encuestas muestran una caída permanente de su contendiente del PRI, Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales.

Roberto Gil, coordinador de la campaña de Vázquez Mota, aseveró que el ex gobernador del estado de México muestra un descenso sistemático en las mediciones, lo cual hace suponer que la elección se va a poner a tercios. Los datos más recientes indican que estamos en empate técnico con Andrés Manuel López Obrador y a ocho puntos de Enrique Peña Nieto, subrayó.

En la casa de campaña ubicada en la colonia Del Valle, Vázquez Mota defendió el promocional donde se retoman frases cortadas del discurso que emitió el tabasqueño en la plaza de Tlatelolco ante jóvenes de diversas instituciones educativas. Representantes de la prensa le preguntaron si era intelectualmente honesto citar a alguien a media frase, a lo que la panista respondió: Es difícil poner en un mensaje toda una narrativa, pero la narrativa existe.

De acuerdo con la aspirante a Los Pinos, su contendiente de la coalición Movimiento Progresista hizo explícitamente un llamado a levantarse en armas, y los demócratas, agregó, no tenemos la opción violenta, autoritaria, ni siquiera por asomo.

Calificó al perredista de populista, demagogo, intolerante, violento y soberbio, porque no cree más que en su verdad. Ha hablado de amor, pero la verdad es que ha sembrado odio y rencor a lo largo de estos años.

Cuando se le preguntó si está dispuesta a ganar los comicios sea como sea, incluso recurriendo a estrategias fascistas, respondió que no es así, que ella va a ganar con la verdad: No falto a la verdad cuando hablamos de la parálisis de Reforma que provocó López Obrador hace seis años.

Para mí la verdad no es fascismo, como sí lo es que un personaje como (Manuel) Bartlett sea aliado a López Obrador cuando fue no solamente todo lo contrario a la democracia sino que provocó la caída del sistema y el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas y Maquío (Manuel J. Clouthier), agregó.

Además, la ex secretaria de Educación Pública rechazó tener una estrategia conjunta con el PRI para denostar al candidato de la izquierda e insistió en que la elección no se ha resuelto y ha dado un giro inesperado.

El debate del próximo domingo será excelente oportunidad para convencer a los indecisos, explicó, tras mostrarse confiada en que ganará dicho encuentro.

Vázquez Mota destacó que será el PAN quien determine si expulsa de sus filas al ex presidente Vicente Fox. Dijo que hace años conoció a un candidato que movió millones de almas para sacar al PRI de Los Pinos. No conozco a quien hoy convoca a que el PRI regrese.