jornada


letraese

Número 191
Jueves 7 de Junio
de 2012



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



De cómo serenar la incontinencia hormonal
en un debate

Pero sí, al principio, debo de decir que me trastornó más la presencia de la playmate que la de los candidatos, luego logré sobreponerme afortunadamente".

Gabriel Quadri, candidato a la presidencia del país por el Partido Nueva Alianza, sobre la presencia de la edecán Julia Orayen en el debate del pasado 6 de mayo. (Milenio, nota de Blanca Valadez. 10 de mayo de 2012)


Noble preocupación de una institución que últimamente se ha distinguido por contribuir a ese sano desarrollo

"A la Iglesia le preocupa que la vida social se vea afectada por los riesgos de posturas políticas que no correspondan a un sano desarrollo de la misma sociedad".

Documento elaborado por los cinco obispos de la provincia eclesiástica del Bajío, en el cual se invita a la feligresía a votar. (La Jornada, nota de Carolina Gómez Mena. 12 de mayo de 2012)


Olvidó mencionar los ataques del nihilismo cósmico y las teorías de la moral involutiva

"Hoy los ataques a la familia vienen propuestos por la llamada ideología de género y por las nuevas teorías 'queer' y 'cyborg'. Éstas atentan directamente sobre la naturaleza de la persona, negando el sustrato antropológico que sustenta tanto el matrimonio como la familia".

José Antonio Reig Pla, obispo de Álcala de Henares, durante su intervención en el VI Congreso Mundial de las Familias. (El País, nota de la redacción. 26 de mayo de 2012)


¿Una alusión a alguna nueva oleada de curas pederastas?

"...Devaluaron la paternidad, alentaron el divorcio fácil y los nacimientos fuera del matrimonio, confundieron identidades sexuales, promovieron la promiscuidad, crearon las condiciones para que aumentara el abuso infantil, aislaron a los ancianos y fomentaron la despoblación".

Declaración de Madrid, documento elaborado con motivo del VI Congreso Mundial de las Familias, sobre la aprobación de leyes que garantizan el matrimonio igualitario. (Agencia EFE. 27 de mayo de 2012)


S U B I R