Deportes
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrotó 107-99 a Spurs de San Antonio

Por primera vez, Thunder, campeón de su conferencia
Foto
Russel Westbrook (centro), de Thunders, durante el partido en OklahomaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. a47

Oklahoma City, 6 de junio. Con una lección de basquetbol, los Thunder de Oklahoma vencieron este miércoles a los Spurs de San Antonio con pizarra 107-99 y se coronaron campeones de la Conferencia Oeste de la NBA, logrando el boleto a la gran final de la Liga.

Por primera vez, la franquicia ubicada en Oklahoma City se alzó con el trofeo en la zona del Oeste, luego de barrer 4-0 a los hasta entonces campeones de la NBA, los Mavericks de Dallas, luego de 4-1 en semifinales a los peligrosos Lakers de Los Ángeles y ahora por 4-2 a los Spurs.

La bujía en el ataque fue su estrella Kevin Durant, líder anotador de la temporada 2011-2012, con 34 puntos y 14 rebotes, seguido del armador Russell Westbrook con 25 tantos y James Harden (16); este último es el mejor sexto hombre de la campaña.

Oklahoma arrancó la final de la Conferencia 0-2 debajo y ganó cuatro juegos seguidos.

Los Thunder enfrentarán en la final de la NBA al ganador de la final de la Conferencia Este que disputan los Heat de Miami y los Celtics de Boston y favorece a estos últimos por 3-2. Oklahoma es una gran organización y me siento muy contento de jugar aquí, señaló Durant después del partido. Teníamos que darlo todo hoy pues realmente no queríamos regresar a San Antonio para el séptimo partido, agregó.

Luego de haber estado los dos primeros cuartos debajo hasta por 18 puntos, los Thunder aprovecharon bien su condición de locales y al final del tercer periodo iban debajo por solamente un tanto (81-80).