Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cooperativismo, la mejor forma de generar empleos: Mirón
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. 39

La política en materia de empleo en el Distrito Federal considera al cooperativismo como necesario, indispensable y, sobre todo, viable, pues se piensa como la manera más eficaz para generar miles de empleos con costos mucho más bajos que la inversión extranjera, afirmó el secretario del Trabajo local, Benito Mirón.

Estas iniciativas, señaló, distribuyen la riqueza, al tiempo que cambia la mentalidad de las personas, lo que genera otra concepción de las relaciones personales, entre sociedad y gobiernos.

Cuando oímos por ahí que viene una empresa extranjera automotriz a invertir 600 millones de dólares y abrir su fábrica, los neoliberales dicen que la parte positiva es que se van a generar 350 empleos. La inversión extranjera directa en el país no genera empleo en la medida que debe hacerlo, tenemos estudios de ello, aseveró.

En esta lógica, añadió al inaugurar el foro Balance y Perspectivas del Cooperativismo en México, que por primera vez este año la secretaría a su cargo erogará 20 millones de pesos para apoyar la economía social .