Capital
Ver día anteriorJueves 7 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Ebrard parque lineal y paso a desnivel en Polanco

Con la obra se recupera el espacio público y se conectan zonas de alto potencial, señala

Rechaza el jefe de Gobierno que esté haciendo campaña; imagínate que no se abra

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, y del empresario Carlos Slim, recorrieron el paso a desnivel de Ejército Nacional, en PolancoFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de junio de 2012, p. 39

El Gobierno del Distrito Federal abrió a la circulación este miércoles el paso inferior vehicular construido en Ejército Nacional, el cual conecta a Moliere con Presa Angostura.

Luego de hacer un recorrido por el parque lineal Ferrocarril de Cuernavaca y el paso vehicular, acompañado por los empresarios Carlos Slim y Alfonso Salem Slim, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, explicó que con estas obras se recupera el espacio público y se conecta una zona de alto ingreso y mucho potencial con otras que son de menor nivel de ingreso.

Pero que tienen derecho a tener el mismo nivel de espacio público, acotó, y detalló que se recuperó, no el concepto anterior que se tenía de un camellón, sino el actual de que los peatones van arriba y los vehículos pasan por abajo.

El mandatario capitalino reconoció la participación del presidente del Grupo Carso, Carlos Slim, para que estas obras pudieran llevarse a cabo, ya que se requería de una inversión muy grande –300 millones de pesos– para recuperar un área que estaba ya en vías de abandono, que fue una zona industrial y que se deterioró muchísimo, como ha ocurrido en otras ciudades del mundo. En París, por ejemplo, tuvo ese efecto cuando hicieron el Centre Pompidou; en Buenos Aires ahora están haciendo Puerto Madero, y en Nueva York, el Night Market.

Por lo que Ebrard Casaubon agradeció la actitud y visión del ingeniero Carlos Slim para apoyar este tipo de proyectos que bien pudo no haberlo hecho. Eso habla bien de un mexicano ejemplar y de una gente que vive en la ciudad, que quiere a su ciudad.

Carlos Slim se dijo satisfecho de colaborar en esta asociación público-privada para hacer este tipo de obras para beneficio de la ciudad y de sus habitantes.

Dijo que esta zona que era fabril se convirtió ahora en una de servicios. Es un gran honor concluir esta obra de reconversión urbana, subrayó.

En entrevista posterior, el mandatario capitalino rechazó estar haciendo actos de campaña. “Pues imagínate que esto no se inaugure y les diga ‘espérense un mes porque alguien puede criticarlo, o a lo mejor no le gusta’, cuando ya está terminado”.

Precisó que el Gobierno del DF trabaja en el mes que sea. Ebrard Casaubon reiteró: estamos muy cerca de iniciar operaciones de la línea 12, no lo haremos antes del día primero (de julio) precisamente para evitar este tipo de cosas, pero sí vamos a abrirlo para que la gente lo pueda visitar y después de la elección hacemos la inauguración formal, a la cual invitará al presidente de la República, Felipe Calderón.