Deportes
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pachuca da plazo de 48 horas a Castillo para resolver su pase

América confirma el fichaje de Juárez; Mancilla va al Atlas

Monterrey rechaza oferta de las Águilas por De Nigris

Pérez, a Chivas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. a15

Cancún QR, 5 de junio. América confirmó la llegada de Efraín Juárez, mientras el chileno Héctor Mancilla fue adquirido por el Atlas. En tanto, el directivo del Pachuca, Andrés Fassi, puntualizó que Nery Castillo tiene un plazo de 48 horas para resolver su pase al cuadro hidalguense.

El club de Coapa anunció la adquisición del ex puma Juárez, de 24 años, quien será repatriado tras su paso por el escocés Celtic de Glasgow y el Zaragoza de España.

El técnico de las Águilas, Miguel Herrera, dijo que espera mucho de Efraín, quien tiene gran calidad, por algo llegó a Europa, aunque no tuvo posibilidades de mostrarse, pero le daremos confianza para que rápidamente se integre.

Admitió que su directiva hizo una oferta al Monterrey por Aldo de Nigris, pero el cuadro rayado rechazó cualquier oferta: Dijo que (el jugador) no está transferible. Tampoco estuvo disponible Oribe Peralta (de Santos) y no hay más, nos la vamos a jugar con Raúl Jiménez.

Juárez es el segundo fichaje del América, tras la contratación del argentino Rubens Sambueza.

El Piojo comentó que el portero Moisés Muñoz presenta una pequeña fractura en la mano tras el percance automovilístico que sufrió y no empezará la pretemporada con el equipo, que el viernes llegará a esta playa.

Por otra parte, Tigres cedió a Mancilla a los Zorros. El chileno se suma a Matías Vuoso y al ecuatoriano Luis Alberto Bolaños, además de los mexicanos Amaury Ponce, Christian Sánchez y Luis Alonso Sandoval.

Atlas está en grave riesgo de descenso y se armó para afrontar una campaña que lo saque de la zona de quema.

Andrés Fassi, directivo de los Tuzos, reveló que concedió a Castillo 48 horas para que se desligue del Shakhtar de Ucrania y del griego Aris Salónica; si no lo consigue, el equipo hildaguense descartará su fichaje.

El presidente de León, Jesús Martínez Murguía, puso transferible a todo el plantel que logró el ascenso, a pesar de su intención de retener a 85 por ciento del grupo.

Explicó que se tomó la decisión de acuerdo con el técnico Gustavo Matosas para facilitar cualquier negociación que se presente en el tianguis de piernas, en el que están abiertos al diálogo con cualquier club, incluido el Pachuca.

Por último, Álvaro Ortiz, integrante de la Comisión del Jugador, informó que Irapuato ha comenzado a liquidar parte de sus deudas y una de ellas es un depósito que ya hizo a Cuauhtémoc Blanco, delantero de Dorados de Sinaloa, lo cual facilitó el acceso de la directiva fresera al draft .

En tanto, Michel Leaño, director deportivo de Chivas, confirmó que el club adquirió de manera definitiva al mediocampista Luis Ernesto Pérez, procedente del Monterrey.

La operación ya está cerrada; estamos en la etapa de negociación con el jugador y la idea es hacerle un contrato de dos o tres años, pero ya está totalmente cerrado, es compra definitiva, informó el dirigente rojiblanco.