Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constructora o el responsable deberán indemnizar: funcionario

Personal de Obras revisará todos los días puentes peatonales provisionales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 42

Los 15 puentes peatonales provisionales que existen en la ciudad por las obras que se llevan a cabo serán revisados diariamente por personal de la Secretaría de Obras y Servicios, con el fin de identificar cualquier desperfecto o actos de vandalismo que se hayan perpetrado en ellos, señaló en entrevista el director general de Obras Concesionadas de esa dependencia capitalina, Alfredo Hernández.

Luego de que el lunes una mujer cayera de uno de ellos y perdiera la vida en Anillo Periférico y Luis Cabrera, donde se construye un distribuidor vial, Hernández subrayó que la empresa Controladora Vía Rápida Poetas (encargada de colocar esos puentes provisionales) o quien o quienes resulten responsables indemnizarán a los familiares y verificarán que todas esas estructuras están en perfectas condiciones y tienen la malla ciclónica completa.

Añadió que los puentes cuentan con un dictamen técnico y cada uno está certificado por un director de obras. Además existe coordinación con la policía capitalina para evitar que se sigan robando la malla o las placas del piso, como ha sucedido.

Indicó que la PGJDF aún realiza los peritajes en el lugar donde se suscitó el accidente y en breve espera que estén listos los resultados para deslindar responsabilidades.