Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 42

Usan outsourcing para extorsionar

Una nueva forma de extorsión ha sido detectada, en la que las víctimas son personas que buscan empleos por medio de páginas de Internet en empresas conocidas como outsourcing y que reciben en sus correos electrónicos mensajes intimidatorios para exigirles dinero. Datos del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, que ha recibido hasta el momento 50 reportes de ese tipo, además de cuatro denuncias levantadas ante la PGJDF, señalan que los extorsionadores se hacen pasar por representantes de empresas como Sabritas, Gamesa, Bachoco, Lala, Pepsico y Bimbo para hacer contacto con las víctimas, y en primera instancia les piden un depósito de 400 pesos para hacerles un examen médico, pues “han sido seleccionadas para un puesto de trabajo. Luego, con amenazas advierten a los afectados que tienen todos sus datos, y les exigen hasta 3 mil pesos que deben ser depositados en cuentas de Banamex o Soriana para no ser agredidos.

Hallan dos cadáveres; uno fue descuartizado

Dos cuerpos fueron localizados por elementos de la SSP-DF, uno descuartizado, en dos hechos y lugares diferentes en el Distrito Federal. El primer cuerpo, de un hombre de entre 25 y 30 años, fue hallado la madrugada del martes semidesnudo dentro de una bolsa de dormir (sleeping bag) y atado a un diablito, en el cruce de las calles Fray Bartolomé de las Casas y Toltecas, en Tepito, delegación Cuauhtémoc, por lo que el Ministerio Público de CUH-1 inició la averiguación previa por el delito de homicidio. Al mediodía fue encontrado el tórax de otro hombre, envuelto en una toalla y dentro de una maleta, en el cruce de Obrero Mundial y Klondike, en la colonia Del Valle, mientras a las 15:30 horas fueron halladas dos piernas, dentro de una bolsa de plástico negra que fue ubicada en el cruce de Nicolás San Juan y Viaducto, en la colonia Narvarte, ambos en el perímetro de Benito Juárez. En ninguno de los casos han sido identificadas las víctimas, informó la PGJDF.

Atrapan a dos sujetos dedicados a robar autos

Cinco sujetos que presuntamente se dedican al robo de vehículos con violencia fueron detenidos por policías en dos acciones diferentes. En el primer hecho, dos de los probables asaltantes interceptaron a su víctima, quien iba a bordo de un automóvil Pointer, y tras amenazarlo con un arma de fuego lo despojaron del vehículo. Sin embargo, el presunto delincuente que conducía el automóvil robado quedó atrapado en medio del tránsito del Puente de la Concordia. Él y su cómplice fueron aprehendidos en Real del Monte, en la colonia Lomas de Zaragoza.