Capital
Ver día anteriorMiércoles 6 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías de tránsito tendrán facultades para ello, dice la secretaria

Se multará a los automovilistas que no respeten a ciclistas: Martha Delgado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de junio de 2012, p. 42

Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública contarán con facultades para multar a los conductores de vehículos motorizados que no respeten a los ciclistas o dañen la infraestructura diseñada para el uso de la bicicleta en la ciudad, informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta.

También deberán orientar a la población sobre el uso seguro de la bicicleta, señaló la funcionaria al entregar reconocimientos a 109 elementos de la citada subsecretaría que fueron capacitados en la BiciEscuela el mes pasado para ese fin.

Esos cursos tuvieron la finalidad de que los policías de tránsito sean aliados estratégicos en la promoción de un ciclismo seguro y responsable como medio de transporte en la ciudad de México, indicó la funcionaria. Agregó que la capacitación forma parte de los trabajos de la BiciEscuela, creada para fomentar el uso adecuado de este medio de movilidad urbano.

Mediante estos cursos los 109 elementos pudieron desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para orientar a los ciclistas, así como dar el ejemplo en la vialidad circulando en bicicleta de manera correcta.

El curso de ciclismo urbano consistió en capacitación teórica y práctica. La primera tuvo como finalidad reforzar el aprendizaje y aplicación de las reglas y normas establecidas por el Reglamento de Tránsito Metropolitano para que los elementos de policía apoyen a los ciudadanos en su cumplimiento y pongan el ejemplo como ciclistas responsables.

Se busca que los elementos de seguridad pública se involucren en la cultura vial ciclista para auxiliar de forma oportuna a la población que se desplaza en este medio de transporte.