Capital
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Oficialía Mayor del GDF argumentó información reservada

Ordena Info-DF acceso a un ciudadano al plano del Sistema vial Sur-Poniente
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 38

La Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal debe permitir el acceso al plano del Sistema Vial Sur-Poniente en formatos de diseño arquitectónico, o proporcionar la descripción detallada de las calles por las que pasará la vialidad al ciudadano que realizó la petición. En caso de no poseerlo deberá dar acceso, previo pago de derechos, a un trazo anterior al solicitado, informó el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Distrito Federal (Info-DF).

Un ciudadano solicitó a la Oficialía Mayor capitalina la descripción de las calles que se verán afectadas por la vialidad Sistema Vial Sur-Poniente. La dependencia remitió al particular a la Secretaría de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal, la cual expresó que es la primera instancia la que debe atender dicha petición, pues está relacionada con una obra realizada a través de una concesión. Ante estas respuestas, el ciudadano presentó el recurso de revisión -SIP.0430/2012- ante el Info-DF.

El organismo informó que la Oficialía Mayor volvió a dar respuesta a la solicitud de los datos, pero argumentando que se trata de información reservada, lo que no logró acreditar, por lo que el Info-DF estudió el caso y detectó que la Dirección General de Patrimonio posee un plano titulado Anteproyecto de la Supervía Poniente; anteproyecto de Vialidad a Cielos Abierto, el cual contiene la descripción detallada de las calles por las que pasa el Sistema Vial Sur-Poniente.

El Pleno del Info-DF revocó la respuesta de la Oficialía Mayor en la que aduce la reserva del documento, y ordenó que informe si posee el trazo solicitado por el ciudadano en los formatos en los que fue demandado, y en caso de no ser así que permita, previo pago de derechos, el acceso al plano en poder de la Dirección General de Patrimonio, que es el Anteproyecto de la Supervía Poniente, anteproyecto de Vialidad a Cielos Abierto.