Capital
Ver día anteriorMartes 5 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Martes 5 de junio de 2012, p. 38

Consignarán a sujeto por robo de vehículo

La PGJDF ejercitará acción penal en contra de un sujeto que presuntamente robó a mano armada un vehículo compacto, además de objetos personales del agraviado, el pasado viernes en calles de la colonia 7 de Noviembre, delegación Gustavo A. Madero. Tras la denuncia de la víctima, policías de investigación detuvieron al día siguiente al probable delincuente, identificado como Diego Armando Martínez Rodríguez, a bordo del automóvil Ibiza –producto del hurto–, quien iba acompañado de un cómplice. Al revisar la base de datos, los agentes comprobaron que Martínez Rodríguez está relacionado en por lo menos dos averiguaciones previas, por lo que fue remitido ante un juez del Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado.

Un muerto por riña en la Venustiano Carranza

Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó una presunta riña entre un grupo de personas y dos hermanos la madrugada de este lunes, en calles de la delegación Venustiano Carranza. Según el reporte policiaco Adrián y Gerardo Moreno Uribe, hermanos, salieron de su domicilio alrededor de las dos de la mañana para acompañar a sus familiares a buscar transporte sobre Circuito Interior, por la estación Oceanía del Metro. Sin embargo, al regresar tuvieron un altercado verbal con un grupo de sujetos, quienes los atacaron con botellas rotas y otros objetos. En la trifulca murió Adrián, mientras Gerardo fue trasladado a un hospital en la delegación Gustavo A. Madero. Vecinos alertaron a elementos de la SSP-DF de la riña, quienes lograron aprehender a Francisco Javier Jilgo Mendoza Ayala, uno de los agresores, quien ahora es investigado por los delitos de homocidio y lesiones en contra de los hermanos Moreno Uribe.

Colombiano intentó el robo en casa habitación Elementos de la SSP-DF detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana, quien presuntamente intentó robar una casa habitación, en calles de la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco. Los policías fueron requeridos, a través de una llamada telefónica, por los habitantes de la vivienda, quienes les indicaron que un hombre realizaba maniobras para forzar la puerta e ingresar al inmueble. El hombre, identificado como Anderson Arpeiz Valencia Hernández, intentó correr, pero fue capturado. Durante la revisión se le decomisaron unas pinzas de presión, guantes negros y tres desarmadores, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AZC-3, donde se inició averiguación previa FAZ/ AZ3/ T3/00664/12-06.