Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

González avanza en el Abierto de Francia

Azarenka, fuera; Federer y Djokovic remontan
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 5

París, 3 de junio. La eliminación de la bielorrusa Victoria Azarenka, número uno mundial, los apuros de Novak Djokovic y Roger Federer con sendas remontadas, y la instalación en cuartos de final del mexicano Santiago González, en dobles mixtos, destacaron en el Abierto de Francia.

Además, el partido que jugaban el argentino Juan Martín del Potro (nueve) y el checo Tomas Berdych (siete) tuvo que ser interrumpido por falta de luz, cuando el marcador favorecía 2-1 al sudamericano, y se reanudará este lunes.

Azarenka cayó inesperadamente 6-2 y 7-6 (7/4) ante la eslovaca Dominika Cibulkova (15), quien se enfrentará a la australiana Samantha Stosur (seis) finalista en 2010, quien dejó fuera a la estadunidense Sloane Stephens por 7-5 y 6-4.

En la otra llave, la italiana Sara Errani y la alemana Angelique Kerber se medirán en cuartos de final tras derrotar 6-0 y 7-5 a la rusa Svletana Kuznetsova, y 6-3 y 7-5 a la croata Petra Martic, respectivamente.

Por su parte, Djokovic, primera raqueta del mundo y máximo preclasificado, completó una impresionante remontada ante el italiano Andreas Seppi (22), para imponerse 4-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-3 en otra épica batalla disputada en el estadio Philippe Chatrier, que duró 4:18 horas.

Federer (3) también sufrió para derrotar 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4 al lucky loser belga David Goffin, de 21 años, quien se ha convertido en el mejor perdedor en las cualis, pero una lesión del local Gael Monfils le dio la oportunidad de ingresar al draw.

El mexicano Santiago González accedió a los cuartos de final junto con su compañera polaca Klaudia Janns en el dobles mixtos, luego de vencer 6-4 y 6-4 a la alemana Anna-Lena Groenefeld y Marcin Matkowski, de Polonia.