Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La taekwondoísta será nombrada este martes abanderada para JO

María Espinoza y Damián Villa ganan oros en Austria

México cerró con cuatro medallas su participación en el torneo

Foto
Espinoza se impuso 2-0 en la final a la alemana Julia SwietkowiakFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 5

Innsbruck, 3 de junio. La mexicana María del Rosario Espinoza obtuvo la medalla de oro en el Abierto de Austria de Taekwondo, con lo que cerró su preparación para defender el título olímpico en Londres.

A un mes de la justa veraniega y a unas horas de ser designada abanderada de la delegación nacional, nombramiento oficial que se dará a conocer este martes en el Comité Olímpico Mexicano, la sinaloense derrotó 2-0 a la alemana Julia Swietkowiak, para colgarse la dorada en la división menor de 73 kilogramos (middle).

Para llegar a lo más alto del podio Espinoza logró el bye pass en la ronda de cuartos de final y, ya instalada en la semifinal, venció a la sueca Jasmine Berggren por marcador 3-0.

En la misma competencia Damián Villa, suplente olímpico en la categoría fly (menos de 58 kilogramos), logró un apretado triunfo de 4-3 sobre el costarricense Heiner Oviedo, para dar la segunda áurea a México.

Villa, relevo del seleccionado olímpico Diego García, también avanzó sin problemas hasta la segunda fase, en la que se impuso al serbio Vladimir Majkic por contundente 13-0; en cuartos de final doblegó 8-2 al croata Adrian Vranesa y en las semifinales superó 2-1 a Pascal Laganiere.

Los dos oros se suman al bronce conseguido por la subcampeona olímpica juvenil Briseida Acosta, en más de 73 kilogramos, quien en cuartos de final propinó una paliza de 21-0 a la holandesa Michelle de Iorijn, pero en la siguiente ronda cayó por punto de oro ante la marroquí Wiam Disidam, tras terminar empatadas 5-5 en el tercer round.

La víspera, Vanessa Gallegos, en la división de 49 kilogramos, logró el metal de plata al perder la final contra la también marroquí Sanaa Atrabour, número dos mundial, por 5-1.

El representativo mexicano finalizó el Abierto de Austria con cuatro medallas (2-1-1).