Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dentro de seis meses Pachuca lo dejará emigrar a Europa

Herrera interesa al ManU y Udinese
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 3

Luego de haber sido nombrado el mejor jugador en el torneo Esperanzas de Toulon, donde México se coronó, el mediocampista Héctor Miguel Herrera, del Pachuca, consiguió atraer la atención de varios clubes europeos, como el Manchester United y el Unidese, reconoció el vicepresidente deportivo de Tuzos, Andrés Fassi.

Detalló que el Liverpool ya había expresado interés en el jugador mexicano, mientras el Manchester United, equipo al que pertenece Javier Hernández, había hecho un seguimiento al volante nacido en Tijuana.

Los que han mostrado interés son la gente de Liverpool y también del Udinese, hay una gran relación con la gente de Manchester United y por supuesto que lo tienen en observación, pero el Manchester maneja con mucha discreción esas situaciones, señaló el directivo.

Fassi aclaró que son altas las posibilidades de que el mediocampista de la Sub-23 emigre al futbol europeo, pero primero tendrá que mantenerse seis meses más en las filas del Pachuca.

El directivo indicó que no pretende apresurar el proceso de desarrollo que han conseguido con Herrera, pues aunque ha tenido una participación destacada en Pachuca, aún puede madurar más en la liga local y con el Tri.

Agregó que no buscarán apresurar al jugador, pues ha dado muchas alegrías al conjunto que ahora será dirigido por Hugo Sánchez, así como a México.

Puntualizó que el tijuanense, de 22 años, sólo podrá ser trasferido a un equipo en el extranjero, al cerrar la posibilidad de que sea contratado por algún club local.