Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Sub-15 se coronó en Holanda
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de junio de 2012, p. 3

Enschede, 3 de junio. La selección nacional Sub-15, dirigida por Enrique Echeverría, se coronó este domingo en el torneo Golden Talent, al derrotar 4-1 al Ajax de Holanda, en partido desarrollado en el estadio del FC Twente.

El cuadro mexicano abrió el marcador apenas al minuto uno, con una anotación de Kevin Ramírez, de Chivas; mientras Gualberto Castro, del Monterrey, marcó el segundo gol antes de que terminara la primera mitad.

En la segunda parte, México continuó con el mismo ritmo de juego y Abraham Rosas Quiroz, del Morelia, metió el tercero. El Ajax descontó con una anotación en fuera de juego, pero luego el capitán del Tri, Joaquín Esquivel, con un remate de cabeza, puso cifras definitivas en la pizarra.

Además de llevarse el título, México obtuvo el premio al mejor jugador del torneo: Pablo César López Martínez, de Tuzos.

Para llegar a las semifinales, la selección nacional venció 2-0 al PSV Eindhoven; los goles fueron de Kevin Ramírez, en lo que representó el último encuentro de la fase de grupos.

Luego, el Tricolor se clasificó a la final tras derrotar 3-0 al Bayer Leverkusen.

El primer tanto fue de Guillermo Emmanuel Colindres, defensa de Pumas, al minuto 10; el segundo fue a los 13, por conducto de Fernando Valdemar Escalante, del Pachuca. El tercero fue obtenido de pared entre Ricardo Marín Sánchez, del América, y José Ramón Salas, de Chivas, quien definió de cabeza al minuto 24.

El Tri finalizó invicto, pues el sábado ganó los cuatro partidos que disputó en la fase de grupos: ante el Porto de Portugal (2-0), el Aik Stockholm de Suecia (2-0), el AZ Alkmaar (2-0) y el Twente (3-0).