Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es uno de los días más felices de mi carrera, dice el medio

Jimmy Lozano vuelve a Pumas
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. a14

Jaime Lozano, quien firmó un contrato por dos años con Pumas, sostuvo que uno de mis objetivos es retirarme en casa. Sé que no cualquiera lo logra y estoy feliz. Hoy es uno de los días más felices de mi carrera, afirmó el jugador formado con los felinos.

Sostuvo que aportará su experiencia y que volverá a levantarse la playera con el mensaje Hecho en CU, como acostumbraba festejar los goles, aunque tendrá precaución de no hacerlo si hay una tarjeta amarilla previa.

Ver a tantos jóvenes que quieren destacar, brillar y hacerse un nombre en el futbol mexicano y mundial, la verdad es que es un sueño hecho realidad. No veía el día de poder volver a vestir esta camiseta, de estar con algunos amigos y de otra vez trabajar en esta institución, señaló Jimmy, que sin mayor ceremonia fue presentado tras la práctica en la cancha dos por el gerente deportivo del Club Universidad, Roberto Medina.

Lozano, de 33 años, volvió a enfundarse una casaca puma por primera vez desde hace siete años –que pasó por Tigres, Cruz Azul y Morelia–, y espera que sea la última en su carrera deportiva, aunque no precisó si el fin de su contrato marcará el retiro: “A lo mejor, no lo sé, pero ya soy un jugador de experiencia, un jugador grande, y puede ser que así sea.

Estoy feliz, quiero disfrutar estos dos años y no soy de la idea de jugar hasta que el cuerpo aguante; quiero retirarme en un buen momento en este equipo, y de momento el plan es jugar estos dos años y después ya veremos qué sigue, dijo el volante.

Consciente de la juventud que prevalece en el cuadro auriazul, Lozano señaló que ese es un ingrediente que lo motiva, pues he dejado todo en los equipos que he estado, Morelia no tanto, porque ahí no tuve tanta actividad. Jugamos una final contra Pumas y antes llegamos a una semifinal. Regreso a un equipo que se entrena bien, o sea que físicamente estaré muy bien y eso me dará ventaja para brindarme en la cancha.

Indicó que dentro de la experiencia que está obligado a aportar tengo que ser un líder muy positivo; obviamente van a imitar lo que hagamos los grandes. Queremos que los jóvenes se unan a la gente de experiencia para hacer de nuevo un equipo protagonista y que pelee por campeonatos, sostuvo.

Sobre la nueva dirección técnica de Joaquín del Olmo, con quien compartió la obtención del título en el apertura 2004, rechazó que por la falta de experiencia pudiera resultarle grande el compromiso.