Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fichar a Guille Franco fue un error muy grande, sostiene Jesús Martínez

Nery Castillo, a punto de firmar con Pachuca; no es un retroceso, dice el ariete
Foto
El tema económico no es problema para que Nery Castillo se incorpore a Pachuca, aseguró Andrés Fassi, presidente deportivo de los TuzosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. a14

La contratación de Nery Castillo como refuerzo de Pachuca se encuentra muy cerca de concretarse, aseguró el presidente deportivo de Tuzos, Andrés Fassi, luego de que Hugo Sánchez dirigió este jueves su primera práctica ante el conjunto hidalguense.

La situación de Nery está muy avanzada, hemos platicando mucho y confiamos en que venga con nosotros. La contratación no pasa por el tema económico, él es consciente de que aquí no es Europa. Lo único que detiene (el traspaso) es la situación contractual que actualmente tiene, puntualizó Fassi, por lo que los próximos diez días serán claves para concretar el fichaje.

A su vez, Castillo manifestó que jugar en México no es un retroceso, es un buen país, después de haber jugado en Grecia, en Ucrania, salir campeón de la UEFA, en Inglaterra. Yo estoy contento, ojalá el campeonato mexicano sea fuerte.

Por su parte, el presidente deportivo de Pachuca, Jesús Martínez, aseguró que ya existe un arreglo con el agente del ex delantero de la selección nacional, por lo que sólo resta cerrar detalles con su actual club, el Aris Salónica de Grecia, y el dueño de su carta, el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Él (Nery) se comprometió con nosotros. Estamos a 99 por ciento de que sea jugador del Pachuca. Ya cumplimos todas las exigencias y ya está todo finiquitado con el jugador y su agente, indicó Martínez.

Reconoció que si ha puesto tanto empeño en el fichaje del mexicano es porque confía en que Castillo sorprenda y vuelva a ser el gran jugador que demostró su talento en la Copa América 2007, año en el que anotó seis goles con el Tri. Yo tengo toda la fe de que este muchacho (Nery) tiene todo para dar. Ese es mi sueño, ver el despertar futbolístico de Nery Castillo.

Con relación al fichaje del Guille Franco, Martínez señaló: fue un error muy grande. En contraparte, el delantero argentino naturalizado mexicano afirmó que se siente tranquilo y dijo que se irá.

En cuanto a la llegada de Hugo Sánchez al plantel tuzo, Andrés Fassi mencionó que ya se tienen delineados los objetivos para el Torneo Apertura 2012, así como conseguir un lugar para la próxima Copa Libertadores.