Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagará 1.5 millones de euros a cada uno, publicó El Confidencial

Niega Televisa que busque contratar a Guardiola y Mourinho para la Eurocopa
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. a13

Televisa desmintió la idea de proponer como comentaristas para la próxima Eurocopa al ex entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, y al del Real Madrid, José Mourinho, quienes compartirían micrófonos durante el torneo, para lo cual les habría hecho una oferta de 1.5 millones de euros a cada uno por la colaboración de 20 días.

Completamente falsa la versión de que Televisa hizo propuestas a Mourinho y Guardiola para la Eurocopa, escribió Javier Alarcón en su cuenta de Twitter, sin dar más detalles al respecto de la publicación hecha por el diario español El Confidencial.

La televisora, que ha tenido entre sus filas para los mundiales de futbol a figuras como Carlos Bianchi, Fernando Morientes, Samuel Eto’o, Zinedine Zidane, Luis Figo, entre otros, habría fallado en el intento, al menos el referente a Guardiola, debido a la voluntad de éste de iniciar la desconexión que necesita tras cuatro años pensando permanentemente en futbol.

Mourinho, en tanto, no habría dado todavía una respuesta y continúa analizando la propuesta para intentar compaginarla con sus obligaciones como técnico del Real Madrid, entre las que cuentan algunas de las negociaciones de la entidad madridista, tanto de salida como entrada de jugadores, lo que le impediría estar durante todos los días de la competición que se inicia el 8 de junio.

Este hecho no descarta por completo a Mourinho para el puesto de comentarista. Podría acabar ejerciendo de analista ocasional en función de lo que su agenda permita, aunque la cantidad a percibir bajaría sustancialmente.

En el Mundial de Sudáfrica, Televisa contó con los servicios de Luis Figo, recién retirado del Inter. Trascendió que 300 mil euros fueron el aliciente para convencer al portugués. Morientes también estuvo en la cadena mexicana, pero no durante todo el campeonato del mundo.