Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri es ligeramente favorito ante una escuadra que sorprendió al vencer a Francia

México y Turquía, por el título del Torneo Esperanzas de Toulon

Queremos regresar con el campeonato, dice Néstor Calderón

Fabián va por el récord de goleo

Foto
Los miembros de la selección Sub 23 se comprometieron a dejar todo en la cancha en la final que jugarán ante TurquíaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. a13

Toulon, 31 de mayo. La Selección de México Sub-23 enfrentará este viernes a la de Turquía en la primera final para ambas escuadras en el Torneo Esperanzas de Toulon, en el que el Tricolor iniciará ligeramente favorito en el Stade Perruc de Hyeres.

Previo al juego estelar, el anfitrión Francia se medirá con Holanda por el tercer sitio, con el arbitraje del mexicano Ricardo Arellano. El técnico Luis Fernando Tena llega a la final con la evolución y rendimiento plasmados partido a partido, con un mejor desempeño colectivo y confianza individual, y una mejor cohesión para desarrollar un planteamiento ofensivo.

El Tricolor exhibió este miércoles en su juego semifinal, que ganó 4-2 a Holanda, una tendencia a tocar el balón con pulcritud, a ser de mente rápida para elegir la mejor jugada y una gran soltura para hacer acciones brillantes.

Además, en la semifinal ante Holanda alcanzó una mejor distribución en la producción de goles, con los aportes de Héctor Miguel Herrera, Cándido Ramírez y Raúl Jiménez, mientras que Marco Fabián siguió su romance con el gol.

La parte baja, el punto más débil

Pero no todo es positivo en el desenvolvimiento del conjunto mexicano, pues los errores defensivos y de los porteros se han presentado en cada uno de los cuatro juegos que llevan desarrollados en el torneo.

Lo mejor que sucedió ante Holanda es que no hubo combinación de fallas entre portero y defensas, porque José Antonio Rodríguez estuvo acertado en las pocas que tuvo, y la zaga tuvo dos yerros que terminaron en gol.

A su vez, Marco Fabián puede imponer un récord como máximo artillero si hace uno o más goles, para superar la cifra de siete que impuso hace más de 20 años el inglés Alan Shearer.

La selección olímpica realizó su última práctica en las instalaciones del Stade et Gimnase Dekaune en Toulon, que consistió en trabajo regenerativo.

Estamos contentos con el accionar del grupo, nos hemos mostrado bien, a la altura de las circunstancias y partidos, señaló Diego Reyes.

Algunos veníamos de vacaciones y eso costó trabajo, pero hemos mejorado mucho, dijo Reyes, aunque subrayó que no se ha ganado nada, no hay que festejar, venimos por el campeonato y hasta no tenerlo podemos sentirnos felices, anotó.

Alan Pulido, en tanto, consideró que están cerca de cumplir las metas de preparación rumbo a Londres 2012. Es un torneo importante y queremos ganarlo; tanto buscamos la final que mañana (hoy) dejaremos todo en la cancha.

Siempre trabajamos para estar en lo más alto. Sería muy agradable regresar a México con el título de Toulon, comentó de su lado Néstor Calderón.

Por su parte, el equipo de Turquía sorprendió al eliminar al anfitrión Francia por 1-0, gracias a un gol de penal al minuto 19 y a haber defendido con todo.