Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Acusan a panista de uso ilegal de Oportunidades

Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 40

Vecinos de la delegación Álvaro Obregón denunciaron ayer la entrega de recursos públicos del programa Oportunidades para favorecer al candidato del Partido Acción Nacional a dicha demarcación, Rafael Medina Pederzini. En sus testimonios precisaron que el pase de lista y entrega de dichos recursos se realizó en el domicilio ubicado en la calle Fausto Vega, número 17, colonia Cristo Rey, cuyo muro, incluso, está pintada con los colores del logotipo del PAN y el nombre de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, junto con una lona de Medina Pederzini.

En tanto, la candidata del PAN a la jefatura de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, demandó transparentar los recursos que manejan los candidatos en sus campañas y, en especial, saber qué se pactó en la supuesta grabación del equipo de Andrés Manuel López Obrador. La aspirante, quien ha declinado informar cómo se manejan los recursos públicos otorgados a su campaña, con el argumento de que es responsabilidad del PAN, ya que ella sólo es la candidata, opinó que es necesario hacer una investigación y una rendición de cuentas por los equipos de campaña de los candidatos.

La candidata del Partido Nueva Alianza a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra, llamó a los jóvenes a participar cada vez más en la vida política de la capital, para que ésta crezca en ideas, valores y responsabilidad. En el acto Diagnóstico y perspectiva del DF hasta el 2018, organizado por alumnos de la Universidad del Pedregal, enfatizó que la ciudad requiere un gobierno incluyente en el que los sectores de la población participen en el diseño de políticas públicas que beneficien a los habitantes de todas las delegaciones.

El Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó anoche el registro de Camilo Campos López como candidato del PAN a la jefatura delegacional de Cuajimalpa y revocó el que había otorgado a la diputada federal Kenia López Rabadán, en acatamiento a la resolución del incidente de incumplimiento de sentencia que resolvió el Tribunal Electoral local. Una vez que el órgano electoral completó el trámite requerido por la autoridad jurisdiccional, Campos López podrá iniciar su campaña proselitista.