Capital
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acotaría actos de corrupción en las instancias de gobierno, dice

Propone Beatriz Paredes una ciudad digital para simplificar tramitologías
Foto
Beatriz Paredes Rangel, candidata de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, sostuvo ayer un encuentro con miembros de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interna en el World Trade Center
 
Periódico La Jornada
Viernes 1º de junio de 2012, p. 40

Con el fin de aplicar medidas que simplifiquen la tramitología de los servicios e impulsar políticas públicas eficaces con el uso de nuevas tecnologías, la candidata de PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, propuso transitar hacia la ciudad digital.

Al reunirse con miembros de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa e Interna en el World Trade Center, la aspirante priísta explicó que la simplificación limitaría los actos de corrupción en las diferentes instancias gubernamentales, mientras una genuina incorporación tecnológica y telecomunicacional coadyuvaría a mejorar las relaciones productivas y generar espacios formales de empleo, y no sólo escenarios de informalidad, en los cuales, denunció, diversas autoridades reciben pizcachas de tianguistas.

En materia de adicciones, Paredes Rangel dijo que debe haber una revisión en las escuelas para verificar que no haya vínculos con las redes de suministro de drogas, y convocó a ampliar la red de centros de rehabilitación.

En seguridad, consideró que es posible poner en marcha estrategias tecnológicas de protección para los ciudadanos, especialmente de los que viven en conjuntos habitacionales, así como profesionalizar y otorgar mejores salarios a los cuerpos policiacos. Sin embargo, advirtió, es esencial que no haya corrupción, porque si los policías son los jefes de la banda de secuestradores, entonces no sirve para nada.

En entrevista posterior lamentó lo corto de las campañas en el Distrito Federal, ya que, consideró, favorece al partido que está en el gobierno local. La campaña del Distrito Federal tiene desventaja, es corta, tiene un diseño legislativo que favorece a quienes están en el gobierno, porque tienen más tiempo para difundir sus actividades y cuentan con estructuras ya construidas.

A manera de ejemplo, citó el caso de la delegación Iztapalpa, la cual tiene una población de más de 2 millones de personas; entonces, hay un problema estructural en las campañas en el DF, que lamentablemente aprobó una asamblea donde tiene mayoría contundente el PRD.