Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preocupan violaciones a derechos, dice el vocero del Departamento de Estado

Iniciativa Mérida ayudará a combatir la corrupción en México: Mark Toner
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 8

Al gobierno de Estados Unidos le preocupan las violaciones a los derechos humanos y la corrupción en México. Es por eso que por medio de la Iniciativa Mérida se trabaja en la construcción de instituciones libres de esos problemas, así como en el fortalecimiento del estado de derecho, según afirmación de Mark Toner, vocero del Departamento de Estado.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario fue interrogado sobre si la relación entre México y Estados Unidos sufrió algún daño luego de conocerse las recientes detenciones de militares de alto rango a los que se vincula con el narcotráfico, tema que ayer también fue abordado en un artículo por el periódico The New York Times.

Toner señaló que por medio de la Iniciativa Mérida, el gobierno mexicano se beneficia con el apoyo para el fortalecimiento de sus instituciones, de manera tal que puedan hacer frente a las acusaciones de corrupción y otras preocupaciones, y construir por esa vía agencias de procuración de justicia más fuertes, así como instituciones militares libres de toda corrupción, dijo.