Política
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian plan Todos por Acapulco
Enviado
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 5

Acapulco, Gro., 30 de mayo. El presidente Felipe Calderón puso en marcha el programa Estrategia de Reconstrucción del Tejido Social Todos por Acapulco, con el fin de recuperar la seguridad y la convivencia tranquila de los habitantes y visitantes de este puerto.

Explicó que este plan complementa al denominadoGuerrero Seguro, que se aplica desde hace varios meses. Esto es un objetivo común, que es un Acapulco donde cada persona que viva en la ciudad o que visite el puerto pueda hacerlo en paz y con plena libertad, dijo Calderón.

El mandatario señaló que en la lucha contra la criminalidad a la sociedad no se le pide que haga el papel que corresponde a los gobiernos, que es la detención de los delincuentes, pero sí que nos ayude a mejorar los mecanismos de denuncia.

El Presidente insistió en que este programa contiene acciones integrales que incluyen la atención a la educación, salud, deporte, bolsa de trabajo juvenil, capacitación para el empleo, financiamiento a pequeñas empresas y depuración de los cuerpos policiacos.