Mundo
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reaparece Mandela
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 29

Johannesburgo, 30 de mayo. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela se volvió a mostrar hoy en televisión después de ocho meses, recibiendo una antorcha simbólica en el 100 aniversario del partido gobernante Congreso Nacional Africano (CNA).

Los televidentes pudieron ver al premio Nobel de la Paz de 93 años sentado durante la ceremonia en una silla en su casa, en Qunu, con una manta sobre sus piernas. De acuerdo con un portavoz del CNA, se encuentra bien de salud.

Foto
El ex presidente sudafricano Nelson Mandela volvió a mostrarse ayer en televisión tras ocho meses al recibir una antorcha simbólica en el 100 aniversario del Congreso Nacional Africano. Se pudo ver al premio Nobel de la Paz de 93 años sentado durante la ceremonia en una silla de su casaFoto Reuters

El primer presidente negro de Sudáfrica había estado internado en el hospital en febrero por molestias en el abdomen. Debido a su lucha contra el apartheid, Mandela pasó 27 años en prisión.

Como líder de la población negra de su país, logró como presidente dirigir la nación, profundamente dividida, hacia la democracia y la reconciliación.