Estados
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Grupo estudiantil de la UAJT los recibe con insultos y empellones

Protestan activistas de #YoSoy132 en acto de campaña del PRI en Tabasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 32

Villahermosa Tab., 30 de mayo. Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) se enfrentaron verbalmente y a empellones con seguidores del movimiento #YoSoy132 en la Zona de la Cultura de esa citada casa de estudios, cuando los segundos gritaban consignas contra el candidato presidencial Enrique Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al final de un foro que encabezó Jesús Alí de la Torre, aspirante a la gubernatura por la coalición Compromiso por Tabasco, que el tricolor integra con los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en compañía de candidatos a alcaldes y senadores.

Los de YoSoy#132 reclamaron porque no se les permitió ingresar al teatro universitario donde se llevó a cabo el acto proselitista, además de que fueron despojados de pancartas.

Al concluir la reunión, cuando salía el vehículo de Alí de la Torre, los activistas comenzaron a corear consignas contra Peña Nieto y el PRI.

Integrantes del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco de la UJAT, vestidos de color café, comenzaron a insultar y empujar a unos 20 estudiantes de la UJAT y de otras universidades locales, entre ellas la Tec-Milenio.

Luego del incidente, los opositores a Peña Nieto dijeron que sólo pretendían manifestarse libremente porque ya no quieren más de lo mismo y para que los medios de comunicación sean imparciales. Pero en vez de respetar nuestra libertad, decidieron bloquearnos y hasta agredir a uno de nuestros compañeros, señaló Alejandra Pedrero, que dijo ser estudiante del Tec-Milenio.