Capital
Ver día anteriorJueves 31 de mayo de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian obra irregular en la Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 31 de mayo de 2012, p. 37

Vecinos de la colonia San Simón Ticumac, en la delegación Benito Juárez, denunciaron que en el número 58 de la calle Antonio Rodríguez la empresa mexicana Grupo Urbania lleva a cabo una demolición sin tener la autorización correspondiente y sin cumplir con medidas de seguridad, como indican la Secretaría de Protección Civil y el Reglamento de Construcción del Distrito Federal.

Explicaron que se lleva a cabo la construcción de 12 edificios que albergarán 72 departamentos, y los inmuebles tendrán seis niveles y 83 cajones de estacionamiento, cuando el decreto de Plan de Desarrollo para el uso de suelo en dicha colonia señala que lo permitido es la construcción de tres niveles.

Benita Luna, una de las inconformes, explicó que temen hundimientos en sus casas, ya que las construcciones efectúan excavaciones profundas.

Francisco Javier López, quien vive en la casa posterior de donde se hace la demolición, afirmó que todas las viviendas que están al lado son viejas y el peso de una construcción tan grande les puede causar severas afectaciones.